VALORES

El Valor de lo Importante

undefined

Hoy me decidí a escribir este primer post de mi blog, la verdad está siendo todo un reto, pero es cierto que llevaba mucho tiempo dándole vueltas a ello, siempre he querido hacerlo, pero nunca encontraba el momento para ello, os suena esto ¿verdad?. Estoy segura que a muchos de vosotros sí os sonara, es la reflexión que nos hacemos sobre varios temas o proyecto que queremos hacer, pero por algún motivo no hemos encontrado el momento para ello, no hemos tenido “tiempo”.

La Pandemia mundial que estamos viviendo, está haciendo que todos nos replantemos muchas cosas, nos ha pillado a todos con el pie cambiado y ha puesto el mundo patas arriba. No pensábamos que algo así pudiera ocurrir, ¿verdad?…pero aquí estamos….viviéndolo en primer persona.

Pensemos que cada uno de nosotros teníamos unos planes para los próximos meses y nada de lo planificado podrá hacerse de la forma que pensamos en su inicio, esta es una nueva realidad, estamos ante una nueva situación y debemos afrontarla, tanto como sociedad como personas individuales.

El Covid-19, ha dejado muchas muertes por el camino, está siendo una gran tragedia, está habiendo mucho dolor y sufrimiento en muchas familias de este país, mi mayor respeto y sentimiento para todos ellos. Pero por favor, no olvidemos que seguimos en la lucha y que debemos tener conciencia social para que salgamos adelante, nadie puede hacerlo solo, y nos necesitamos los unos a los otros para lograrlo, hoy más que nunca necesitamos una sociedad con conciencia, una sociedad despierta y viva.

Hemos estado muchos días confinados en nuestras casas, y debo decir que ha habido momentos para todo, personalmente he tenido momentos donde todas las emociones se han mezclado, haciendo de ello un coctel molotov y sintiendo tantas y tantas cosas a la vez que he podido llegar a sentir hasta vértigo.

He vivido estos días, momentos de llanto al escuchar la cifra de fallecidos e infectados, momentos de dolor por la pérdida de un amigo que no consiguió salir de la UCI, momentos de preocupación por no poder ver a mis padres y ayudarles, momentos de recuerdos, momentos de llamadas, de mensajes, de chat, de email….muchos momentos de compartir, de una forma distinta a la que estábamos acostumbrados, pero al fin y al cabo una forma de poder estar. También, he vivido momentos de alegría, disfrutando como nunca de poder estar con mi hijo 24 horas al día, de compartir con mi marido tantas y tantas conversaciones que parecíamos de nuevo novios, he podido saborear el disfrutar de mi casa como hacía años que no lo hacía, he vuelto a cocinar recordando que no se me da tan mal hacerlo. He vivido momentos de estar conmigo misma y reflexionar sobre qué quiero hacer con mi vida, que me hace feliz, donde creo que puedo dejar huella como persona…me he redescubierto, siendo una persona entera, fuerte, resilente y buena…este confinamiento me ha devuelto aún más mi esencia, y así quiero vivir sin lugar a dudas.

Estas semanas, nos han dado la oportunidad de poder ayudar y sumar a la sociedad #quedandonosencasa, este ha sido nuestro compromiso, y creo que como sociedad hemos dado ejemplo de ello. De nuestros sanitarios que decir… valientes profesionales que con una dignidad y tesón sin igual han cuidado de nosotros, son realmente un orgullo para todos, y espero que esta vivencia ayude a que tengan el lugar y reconocimiento que se merecen.  Como olvidar a dependientes, limpiadores, auxiliares, policías, fuerzas armadas etc. etc…nada hubiera sido como ha sido sin el trabajo realizado por todos ellos, gran dedicación en todas estas semanas, sois grandes profesionales, mi total admiración, GRACIAS a tod@s por TANTO

Para concluir, mi reflexión, hoy EL VALOR DE LO IMPORTANTE es estratégico en nuestras vidas, a nivel colectivo, no olvidar que somos seres HUMANOS, aunque en ocasiones se nos ha olvidado…… y por lo tanto somos seres VULNERABLES. Hoy deberíamos entender, más que nunca, que nos necesitamos los unos a los otros como sociedad para avanzar, que nos necesitamos para superar situaciones como la que estamos viviendo. Ahora toca actuar y proceder, como lo hizo otra generación por nosotros, ellos se están yendo, el Covid-19 se ha llevado a muchos, nuestros mayores han sido un gran ejemplo para todos nosotros, vivimos como hoy lo hacemos por todo lo que ellos pelearon en otros tiempos, al menos creo debemos intentar ser reflejo de todos ellos, de sus enseñanzas, se lo debemos, es un legado del cual somos responsables, honremos a nuestros mayores con el máximo respeto y compromiso.

A nivel personal, lo más importante la GRATITUD constante, diaria y sin olvido, por tener a mi familia sana y bien, por saber sacar el lado bueno de cualquier situación por difícil que sea, por no quejarme y ver el futuro con ojos esperanza, por redescubrirme y por saber que siempre puedes decidir tener una actitud diferente ante unas circunstancias complicadas, es tu decisión, es tu yo más interno

El valor de lo importante no es otra cosa que amar todo lo bueno que tienes cada día, de dar gracias por lo afortunado que eres por ello, ayudar y dejar huella sana en otros y saber afrontar cualquier dificultad que venga con resilencia, esfuerzo y bondad.

El valor de las personas nos lleva al éxito

3 comentarios en “El Valor de lo Importante”

  1. Muchas gracias por su valor. Al exponerse a la crítica superando nuestras creencias limitantes, con ese ejemplo ayudamos a los demás a que superen los suyos. EL VALOR además de ser el modo de superar los miedos, es nuestra valia más poderosa que al serlo se manifiesta en beneficio propio y del resto. Gracias por su ejercicio de generosidad
    compartiendo. Enhorabuena por su artículo; es sumamente inspirador

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s