Sin categoría

REENCUENTRO…..

Diría que la vida en muchas ocasiones la podríamos contar a través de momentos vividos, todo aquello que, en un sentido u otro, hace que nuestro cerebro……y nuestro corazón no olvide y lo tenga ahí…a modo de aviso, señal, aprendizaje o lo que sea…la cuestión es que cuando tú hablas o piensas en tu vida…siempre tienes en tu cabeza esos momentos…porque son los que te construyen como persona en todos los sentidos…yo los llamo “momentazos

Hoy mi post va dedicado al REENCUENTRO, cuánto hemos deseado estos reencuentros en ocasiones, ¿verdad?, solemos imaginar muchas veces como serán……y luego los vives y los sientes de una forma tan tan especial…que nunca es como lo pensaste…siempre es doblemente mejor.

Según la Real Academia de la Lengua Española, REENCONTRARSE es: 1. Acción y efecto de reencontrar. 2. Encuentro de dos cosas que chocan una con otra. Si analizo tal significado, en el fondo del significado frio de la propia definición, podría estar de acuerdo, pero…   ¡Cuantas cosas le falta al significado real de lo que es esa palabra! Quien me conoce sabe, que con la forma de ver la vida que tengo, esta definición se queda corta, escueta, sin significado y tremendamente vacía……no hay emoción.

La situación de Confinamiento vivida y la realidad de pandemia COV-19, que no solo hemos vivido, sino que seguimos y seguiremos viviendo, ha hecho y hará que el mundo cambie, solo espero que ese cambio sea para bien, convirtiéndonos en más humanos, más colaborativos, más sensatos, menos egoístas, más responsables, que sepamos ver el valor de lo importante y demos el papel que merece a la buena gente con talento y corazón.

En mi primer post, os hablé del VALOR DE LO IMPORTANTE, os adjunto enlace por si os apetece leer o releer ( https://yolandamunoz.blog/2020/05/01/example-post-3/ ),  fue mi reflexión y mi eterno agradecimiento para mucha gente en esta etapa que estábamos viviendo, escribí como sentí…. El post que ahora escribo seria la parte que le falta a este primero, y es el REENCUENTRO con mi familia y seres queridos tras cuatro meses de distancia, distancia que ha pesado muchos días y que todos hemos sobrellevado con esperanza y responsabilidad.

El mayor significado que yo puedo dar a la palabra de REENCUENTRO es que es un acto de AMOR, por lo que sientes, por lo que vives, por lo que percibes…. por todo……sientes que te recorre un escalofrió de arriba abajo, tus nervios en el estómago son una evidencia…. todo pasa con una lentitud increíble, la sonrisa es perpetua, las lágrimas de emoción también, tu tono de voz es alto pero apenas puedes hablar, simplemente funciona tu lenguaje no verbal, tus brazos, tus manos, tu cara, tu corazón latiendo a tope……pum pum…… repites una y otra vez para ti misma “ tranquila todo está bien”…..pero por alguna razón tienes que verlo……..y todo es así por que ha habido probabilidad de que esto no hubiera ocurrido de esta forma…..sino de otra….y eso hace aún más importante ese reencuentro, porque ves que ERES AFORTUNADA  y has podido vivir ese MOMENTO DE VIDA, ese del que hablaba al principio del post, ese MOMENTO que estará en tu cerebro y que no se olvidara JAMAS……”momentazo”.

Reencontrarse  nunca tuvo tanto sentido como lo tiene hoy, tiene más importancia que nunca…… miras a tu hijo y esta con una cara de felicidad que no puedes decirle nada, lo miras y ves lo contenido que ha estado todas estas semanas y lo mayor que se ha hecho en tan poco tiempo…..el orgullo me invade….nunca se ha quejado, no ha pedido salir, ha aprendido tantas cosas que no están en los libros…..ha encajado todo con una templanza digna de un pequeño gran hombre,  ¡vaya 9 años más bien cumplidos cariño!……….Así que ahora, que ve a sus primas, abuelos y tíos…….todo se desborda…..todo se desborda en él…..en nosotros……nos invaden tanto sentimientos que solo mirarnos nos entendemos y sabemos que esto es importante y especial……nos lo decimos solo con la mirada….esa noche costo a hasta dormir……cuantas GRACIAS QUE DAR!!!! Todas me parecen pocas.

Reencontrase significa que hay opciones de continuar, que hay próxima página, que la vida continua con todos nosotros, por ello, debemos ser conscientes de la suerte que tenemos, demos valor a la importancia de tenernos, de cuidarnos…. a la importancia de estar, de vernos, de contarnos, de tocarnos, de sentirnos……sepamos que mientras estemos, disfrutemos el mayor número de momentos posibles, por que todo esto a puesto en primera linea la consciencia de que nada es para siempre.

Hoy, no puedo olvidar a todos los que se han ido, por ello, mi más sentido homenaje a todos esos “reencuentros “que no han sido posibles, ¿cuántas familias no han tenido la suerte de la mía? …DEMASIADAS…. la vida de alguno de sus miembros se truncó y no hubo ni una triste despedida para ellos, sé que no es nada lo que os ofrezco…pero me gustaría que hoy parte del amor que siento os llegue a vosotros, a todas esas familias donde ello no fue posible y donde aun así han de seguir adelante.

Para concluir, tomo palabras de mi primer post que hoy completo “El valor de lo importante no es otra cosa que amar todo lo bueno que tienes cada día, de dar gracias por lo afortunado que eres por ello, de ayudar y dejar huella sana en otros y de saber afrontar cualquier dificultad que venga con resilencia, esfuerzo y bondad”.

EL VALOR DE LO IMPORTANTE ha estado lleno sentido con este REENCUENTRO

Gracias

Yolanda Muñoz

4 comentarios en “REENCUENTRO…..”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s